La Escuela de Filología, Lingüística y Literatura y el Instituto de Investigaciones Lingüísticas lo invitan a participar en las I Jornadas de Lengua y Literatura en la colonia en Centroamérica: los discursos olvidados, que se celebrarán en la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica del 23 al 25 de mayo de 2018.

Las Jornadas se proponen como un encuentro interdisciplinario que procura una discusión sobre paradigmas, conceptos, metodologías, géneros, actores, contextos, relaciones, fuentes documentales e interpretaciones, todo ello en torno a los siguientes ejes:

1) El canon de la literatura colonial centroamericana: continuidades y transgresiones. De los textos consagrados a la incorporación de géneros menores.

2) (Re)definiendo el lenguaje en el periodo colonial centroamericano como objeto de estudio.

La inscripción de ponencias estará abierta del 7 de febrero al 16 de abril de 2018. Se deberá presentar el título de la ponencia y un resumen de un máximo de 250 palabras.

Las ponencias serán publicadas en un número especial de Káñina. Revista de Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica.

Contacto:

Dr. Alexánder Sánchez Mora