Bachillerato y licenciatura en filología clásica

Objetivos

• Comprender y explicar la influencia de la lengua, pensamiento, letras y mitología clásicas en el mundo contemporáneo.
  • Estudiar los principios teóricos de mitología para el análisis de los mitos y las literaturas antiguas y modernas.
  • Conocer los diferentes niveles de las lenguas clásicas (latín, griego y sánscrito) mediante la lectura, traducción y análisis de textos.

Perfil del estudiante

Habilidades y características deseables

• Habilidad en la expresión oral y escrita.
  • Hábitos de lectura.
  • Interés por las lenguas, cultura e historia antiguas y su proyección en la vida social y cultural contemporánea.

Tareas típicas del estudiante

• Realizar exposiciones y consultas bibliográficas.
  • Realizar labores teóricas y prácticas de investigación.
  • Valorar el fenómeno lingüístico como proceso de evolución histórico desde sus raíces latinas.
  • Interpretar la literatura clásica en sus relaciones con otras literaturas.
  • Estudiar los principios teóricos de mitología y las técnicas de análisis del mito.

Perfil de salida

Los estudiantes son preparados en los campos de investigación y docencia de las letras antiguas. Su formación los capacita para comprender y explicar textos de la antigüedad clásica y su proyección e influencia en el mundo contemporáneo.

Mercado laboral

La formación académica que se ofrece, permite a nuestros graduados emplearse en actividades como docencia secundaria y universitaria, corrección de estilo, edición y traducción en instituciones públicas o privadas.