M.L. Ericka Vargas Castro
Profesora interina
Facultad de Letras
Oficina 138
(506) 2511-8430
ericka.vargascastro@ucr.ac.cr
Estudios
- Maestría Académica en Lingüística, Universidad de Costa Rica.
- Bachillerato en la Enseñanza del Inglés, Universidad de Costa Rica.
- Bachillerato en Filología Española, Universidad de Costa Rica.
Proyectos de investigación
- 2019-2020: «Análisis pragmático del léxico argumentativo en el discurso oral de estudiantes de español como lengua extranjera».
Publicaciones
Artículos de revista
- Vargas, E. (2017). La textura del discurso: consideraciones sobre la escritura argumentativa a partir de la gramática sistémico-funcional. Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica, 43 (1), 165-184.
- Vargas, E. (2017). La cláusula como mensaje: análisis contrastivo de la sección de sucesos en la titulación periodística costarricense. Káñina, 41 (1), 175-187.
- Vargas, E. & Madrigal, M. (2016). Índice de riqueza léxica en redacciones escritas por estudiantes universitarios. Káñina, 40 (extraordinario), 139-147.
- Vargas, E. (2015). Las funciones del lenguaje de Jakobson en la sección deportiva: estudio estilístico de La Nación y La Extra. Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica, 41 (1), 143-156.
- Vargas, E. (2015). Uso del léxico en producciones escritas por estudiantes B2 de español como Segunda Lengua. Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica, 41 (extraordinario), 81-92.
- Cuvardic, D. & Vargas, E. (2010). Recursos lingüísticos en la titulación periodística costarricense: el caso de La Nación y el diario La Extra. Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica, 36(1), 207-232.