Lic. Celenia Masís Chacón
Estudios
- Maestría en Lingüística, Universidad de Costa Rica (en curso).
- Licenciatura en Filología Española, Universidad de Costa Rica.
- Bachillerato en Filología Española, Universidad de Costa Rica.
- Bachillerato en Psicología, Universidad de Costa Rica.
Áreas
Lingüística, construcción de pruebas y comprensión de lectura.
Proyectos de investigación
- 2023-actualidad: C-3276 Prueba de Habilidades en Lectoescritura: prueba diagnóstica de comprensión lectora en población de nuevo ingreso a la Universidad de Costa Rica (Principal).
- 2022-2023: C-2740 Estandarización del protocolo para el diseño e impletación de la prueba de habilidades en lectoescritura y sus componentes aplicada por medios virtuales de la Universidad de Costa Rica (Principal).
- 2022-2023: C-2315 Diagnóstico de habilidades lectoescritoras de las personas estudiantes de primer ingreso a la sede de occidente de la Universidad de Costa Rica (Principal).
- 2019-2021: B-9326 Pruebas diagnósticas de lectoescritura en la educación universitaria de la Universidad de Costa Rica (Principal).
- 2021-actualidad: B-87755-22 Apoyo a procesos académicos del instituto de investigaciones psicológicas de la Universidad de Costa Rica (Asociado).
- 2004-2023: A-4753 Publicación de la revista actulidades en psicología de la Universidad de Costa Rica (Asociado).
Publicaciones
Sección de un libro
- Conejo, S., García, N., Iraheta, V., Masís, C., Sánchez, R., & Sibaja, G. (2019). Capítulo 19. De madres y otros monstruos: la madre monstruosa en las leyendas folclóricas La Llorona, La Tule Vieja y la película The Babadook. En R. Cubillo & R. Campos (Eds.), Estudios actuales de literatura comparada: teorías de la literatura y diálogos interdisciplinarios. 1, 292-303.
- Jiménez, J., Masís, C., & Sánchez, R. (2019). Capítulo 13. Los Padrenuestros iberoamericanos: Construcción del tú lírico divino en un corpus de poemas con base formularia bíblica. En R. Cubillo & R. Campos (Eds.), Estudios actuales de literatura comparada: teorías de la literatura y diálogos interdisciplinarios. 1, 211-223.