Reglamentos y trámites

Trámite de graduación
  1. Carta de solicitud de INCLUSIÓN EN NÓMINA DE GRADUANDOS, dirigida a la Director de la Escuela (M.L. Ivonne Robles Mohs)
  2. Una copia del expediente académico.
  3. Encuesta “Boleta Nacional de Graduados”
  4. DOS fotocopias AMPLIADAS de la cédula por ambos lados.
  5. Una foto tamaño pasaporte.
  6. Recibo de pago por los derechos del título (OAF) Oficina Administración Financiera.
  7. Timbres fiscales (OAF) o recibo por concepto de pago
  8. Formulario información del estudiante (ORI) Oficina de Registro
  9. Comprobante de T.C.U.

Si debe alguna calificación de otra Unidad Académica, deberá presentar constancia firmada por la profesora o profesor y con el sello de la Escuela en donde pertenece el curso.

Sí considera que califica para GRADUACIÓN DE HONOR, deberá presentar otra copia de la cédula ampliada por ambos lados y carta de solicitud para trámites de graduación de honor  al Director de la Escuela.

Si desea ingresar a la GRADUACIÓN EXTRAORDINARIA, DEBERÁ presentar una carta de solicitud de inclusión en nómina extraordinaria,  dirigida al Señor José Rivera, Jefe Oficina de Registro, esta la puede entregar en la Secretaría de la Escuela junto con todos los requisitos anteriormente mencionados o la puede entregar directamente a la Oficina de Registro.

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Solicitud de horas estudiante o asistente

Llenar el formulario de solicitud de horas estudiante o asistente del departamento correspondiente, y entregarlo en la oficina 132.

Requisitos para horas estudiante:

  • Primer año de carrera aprobado.
  • Matricular un mínimo de 9 créditos en el ciclo lectivo en el cual está designado.
  • Haber aprobado el curso en el cual va a prestar la colaboración.
  • Tener un promedio ponderado anual igual o superior a 75.
  • Se les designa un mínimo de 3 horas y un máximo de 12.

Requisitos para horas asistente:

  • Tener aprobado el 50% del respectivo programa de estudios.
  • Matricular un mínimo de 9 créditos en el ciclo lectivo en el cual está designado.
  • Haber aprobado el curso en el cual va a prestar la colaboración.
  • Tener un promedio ponderado anual igual o superior a 80.
  • Se les designa un mínimo de 3 horas y un máximo de 20.
Solicitud de cursos por suficiencia
  1. El trámite es personal, de lo contrario, debe presentar autorización por escrito indicando la sigla de cada curso solicitado, fotocopia del documento de identificación del interesado según corresponda (cédula de identidad, tarjeta de menores, pasaporte, cédula de residencia, carné de refugiado) y el original del documento de identificación del autorizado según corresponda (cédula de identidad, tarjeta de menores, pasaporte, cédula de residencia, carné de refugiado).
  2. Debe presentar el documento de identificación al entregar esta solicitud (la fórmula consta de original y copia).
  3. Es necesario estar debidamente empadronado(a), por lo tanto al día con las obligaciones financieras.
  4. Obtener la autorización de la Unidad Académica a la que pertenece la asignatura. Es necesario haber aprobado los requisitos académicos de la(s) asignatura(s) a presentar.
  5. El costo correspondiente a la(s) asignatura(s) será registrado por la Oficina de Administración Financiera, en el proceso de cobro del ciclo vigente.
  6. Entregar a la Oficina de Registro e Información, la solicitud autorizada y sellada en el período establecido por el calendario anexo a la Resolución Normas y procedimientos de Matrícula, para el ciclo vigente.
    El incumplimiento de este punto, deja inconcluso el trámite de inscripción, por lo tanto, quien no lo cumpla no podrá ser calificado en la(s) asignatura(s) respectiva(s), ni solicitar la inscripción finalizado el correspondiente período.
  7. Los errores en que incurra el o la estudiante al completar esta solicitud, serán de su exclusiva responsabilidad y no obliga a la Universidad de Costa Rica.
  8. No se dará trámite a las solicitudes incompletas o presentadas extemporáneamente, por lo tanto, solo aparecen en las actas de notas finales aquellos estudiantes que completaron los trámites en el plazo definido en el calendario anexo a la Resolución Normas y Procedimientos de Matrícula para el ciclo vigente.

NOTA: No es posible inscribir por suficiencia asignaturas en las que se esté matriculado en forma ordinaria, salvo si se ha realizado retiro de matrícula

Solicitud de cursos por tutoría

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA MATRÍCULA DE CURSOS POR TUTORÍA
1) Cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Estudio Independiente.
2) Presentar una carta dirigida al Director de la Escuela donde explique la situación especial por la cual solicita esta modalidad de matrícula.
3) El curso no se debe estar impartiendo durante el semestre en que se solicite la tutoría.
4) Para la autorización final y la ejecución de la Tutoría se deberá presentar el Plan de Trabajo a la Coordinadora de Estudio Independiente.